Imagina el cambio en la visibilidad, llamarías la atención de más y más clientes que se acercarían a ver tu escaparate y claro, elevarías la posibilidad de que atraviesen la puerta de entrada y adquieran tus productos o servicios.
Como en las carreras de F1; ¿Quién tiene más posibilidades de ganar? Las primeras posiciones siempre.
¿Cómo el SEO ayuda a mi negocio a crecer?
El SEO combina diferentes estrategias para lograr que una web consiga una posición destacada en las SERP, es decir, en los resultados ofrecidos por el buscador, Search Engine Results Page, en la traducción de este acrónimo.
Sabiendo que el 75% de los usuarios de Google no suelen pasar de la 1ª página de resultados en su búsqueda…
Aquí encontramos el motivo y la importancia de invertir en SEO para tu negocio, para conseguir una posición valiosa en Google que maximice la visualización y capte la atención de los usuarios, persiguiendo que una vez que hagan clic sobre tu web se conviertan en clientes y ganes una venta más.
Te gustará saber que el SEO es justo lo que necesitas para lograr esa valiosa posición porque consigue:
– Escalar tu negocio a lo más alto y visible de las SERP de Google.
– Aumentar el número de visitas que recibe tu web y lo mejor de todo, de forma mucho más económica que los anuncios de pago.
(Un dato muy interesante: Cuando los usuarios en Google buscan un servicio o producto acceden en un 70% de las ocasiones a los resultados orgánicos, frente al 30% que entran a anuncios de pago.)
La CLAVE: La estrategia SEO
¿Aplicar una estrategia SEO me garantiza una mejora en mi visualización y ventas?
Si, rotundamente SI, en el 100% de los casos.
La aplicación de una estrategia SEO para tu web siempre va a mejorar la visibilidad, posicionamiento y en consecuencia, las ventas, para tu negocio.
Los resultados de las acciones del SEO sobre un negocio dependen de muchos factores:
- De las palabras clave o keywords que se atacan con la estrategia, su grado de complejidad y de competencia
- De la competencia directa de tu negocio
- De las acciones implementadas en la estrategia SEO elegida
- De los efectos del algoritmo de Google
Y muchos más, pero sobre todo de cómo se comienza a trabajar el SEO:
- Siempre se parte de una muy elaborada estrategia de posicionamiento basada en el pleno conocimiento del negocio y en las necesidades exactas que se necesiten lograr. De lo contrario sería un fracaso.
- Es mejor prevenir que curar, y las consecuencias de malas prácticas en Google para lograr alcanzar los primeros puestos en las SERP son significativas para la reputación de los negocios y permanentes en el tiempo.
Por eso se debe optar solo por estrategias “Google Friendly”, que consigan que el buscador se «enamore» de tu web, le guste lo que encuentra en ella, su contenido pero sobre todo que cumpla con su principal misión: Satisfacer las necesidades del usuario.
De esta forma Google por si solo irá posicionando tu web donde se merece para que los clientes la encuentren.
El SEO se trata de técnicas, pruebas, mediciones y aplicación de cambios si es necesario, pero sobre todo de colaboración e información bilateral entre el cliente y el experto Seo.
Si cuentas con un profesional a tu lado el resultado será siempre favorable, porque es un trabajo productivo, con seguimiento y a largo plazo.
De nada sirve para tu negocio contratar un servicio en el que en un mes te entregarán una Web “optimizada” para SEO y no requiere de más contacto ni acciones por ambas partes.
Sobre los resultados del SEO…
Nadie nunca puede asegurar unos resultados exactos de la aplicación del SEO en una web, de hecho la primera regla para comenzar a buscar un especialista SEO debería ser esta:
Huir de los anuncios que nos aseguren un tiempo, cifras y datos exacto de posicionamiento.
Es imposible conocer esa información y las consecuencias para tu negocio, además de una inversión económica perdida, serán desastrosas para tu reputación en Google.
Conclusión
El SEO puede ayudarte siempre.
No se puede incluir aquí una información exacta con fechas y aumentos de tráfico en tu web, pero si puedo ofrecerte los datos con los que contamos hoy en día:
- El 70% de los clic son para resultados orgánicos, no para anuncios pagados.
- El 75% de los usuarios no pasamos de la 1ª página de resultados.
- El 80% de las ventas son para las primeras posiciones.
- Google es el buscador nº1 del mundo, con 6.000 millones de búsquedas al día.
- La inversión en SEO es 10 veces menor que la inversión que se realiza, por ejemplo, en Google Ads.
Gracias por leerme.
Andrea