3 PASOS PARA QUE PUEDAS AUDITAR TU WEB Y VENDER MÁS

La palabra auditar normalmente nos hace sentir una percepción negativa, de control y supervisión, de algo desfavorable. No en este caso. Una auditoría de tu web puede ser un punto decisivo para la toma de decisiones y estrategias de marketing que te ayuden a vender mucho más.
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Que encontrarás en este post:

La importancia de una auditoría SEO para tu web

¿Qué es una auditoría SEO?

Una auditoría SEO es un proceso de análisis del estado de tu sitio web. De forma que puedas identificar los problemas, las áreas de mejora y actuar para mejorar tu visibilidad, posicionamiento y, en consecuencia, tus ventas.

¿Cómo sé que necesito una auditoría SEO?

No hay un momento exacto ni una frecuencia que determine la necesidad de una auditoría, además, no es algo obligatorio, pero si recomendable en este caso:

  • Si después de invertir tiempo y dinero en acciones SEO y en marketing digital no ves resultados o estos no son los esperados.

Realmente no es necesario advertir un problema en la web, al contrario, una auditoría puede ayudarte a identificar posibles mejoras e implementar nuevas estrategias.

¿Por qué es importante una auditoría SEO?

Una auditoría SEO es el primer paso para conocer el estado de tu web y de tu negocio. Sus resultados están fuertemente ligados al posicionamiento de ésta y te ayudará a identificar, comprender y reparar los posibles problemas.

¿Cómo puedo realizar una auditoría SEO?

En internet existen numerosas herramientas, gratuitas y de pago, que con solo introducir la URL de tu web la otorgarán una puntuación de forma rápida y una serie de datos casi automatizados para que analices.  Estas herramientas carecen de interpretación profesional y no son un método recomendable.

Y aunque no es algo que se aconseje, puesto que siempre será mejor contar con los conocimientos y posibles soluciones de un experto SEO, aquí encontrarás 3 pasos con los que auditar tu web hoy mismo, síguelos, analiza cada elemento propuesto y toma medidas para mejorar tu visibilidad y captación de clientes desde ya.

Pasos para auditar tu web en 1 hora y ayudarte a vender más

Paso 1: Auditoría de la estrategia SEO (posicionamiento) actual y tus contenidos

La optimización de tu web para SEO es clave y trascendental para indicar a los motores de búsqueda de que trata tu web, que contenido hay dentro de ella y que puedes aportar al usuario.

Una web optimizada para SEO es comprensible para Google y la mostrará en sus resultados de búsqueda, consiguiendo que vayas escalando posiciones y ganando visibilidad .

Los puntos que no puedes pasarse por alto son:

  • Título y Meta Description: Importantísimo para que Google categorice tu web, y sobre todo que el usuario, entienda y sepa que se va a encontrar cuando te vea en los resultados.

    Con el N.º de caracteres adecuados y diseñados ambos para que aporten información y llamen la atención sobre el resto de los resultados de búsqueda.

  • Revisión de la vista previa SERP: Revisa como se ve tu web en los resultados de búsqueda.
    Aunque este resultado es orientativo, porque Google modifica frecuentemente esta información en base a lo que entiende que esa web proporciona al usuario y lo que éste está buscando.

  • Estrategia de palabras clave: Uno de los elementos más importantes de una estrategia SEO es identificar las palabras clave que buscan los usuarios:

    ¿Cómo te buscan?
    ¿Qué quieren de tu web exactamente?


    Las respuestas a estas preguntas te ayudarán a comprender que les interesa y que buscan los clientes, para así satisfacer mejor sus necesidades.
    Estas palabras deben de asignarse y diferenciarse para cada URL de la web.
    Existen muchas herramientas para realizar una investigación de palabras clave, como el planificador de palabras clave de Google, totalmente gratuito.
    Aunque lo ideal es una investigación exhaustiva y mucho más amplia con la que aquí podemos ayudarte.

  • Análisis del contenido: El volumen del contenido debe ser interpretado por Google como óptimo.
    Una web con contenido insuficiente no aporta valor ni mejora la experiencia del usuario y posible cliente de tu web, por ello Google no la escalará y tu posicionamiento se verá negativamente afectado.

    Además, el contenido debe de ser útil, atractivo y real, no un plagio ni un copia y pega.

    El contenido forma parte de la estrategia SEO y debe de estar asociado a la estrategia de palabras clave anterior y resolver las intenciones de búsqueda de los usuarios.

    Además si cuentas con un Blog o redes sociales dónde publicas contenido, la publicación regular de nuevos contenidos es otro aspecto importantísimo para tu estrategia SEO.

  • Calidad y optimización de imágenes: Todas tus imágenes deben de estar optimizadas, adaptadas al contenido y las etiquetas Alt completas.



Paso 2: Auditar la experiencia del usuario

  • Velocidad de carga: La velocidad de carga es un punto crítico para el SEO al ser un indicador importante de la experiencia del usuario. Si la web tarda más de 4 segundos en cargar lo más probable es que el usuario la cierre y vaya a la siguiente web de los resultados.
    Los elementos que influyen en la velocidad de carga son muchos, desde el servidor contratado, la plantilla web y los plug-in instalados.
    Para comprobar la velocidad de su web existen herramientas en línea muy fáciles de usar y gratuitas.

  • Web intuitiva y sencilla: La web tiene que ser manejable, sencilla y clara.
    Es decir, si para solucionar una duda el usuario debe de navegar por dentro de tu web a través de varias páginas… ERROR. El contenido debe de ser accesible y sencillo de encontrar, intuitivo para el usuario.


Paso 3: Auditar el sitio web

  • Resultados de indexación: Analizar la indexación del sitio web en Google, es decir, si Google ha anexado tu página web a su índice para mostrarla en los resultados de búsqueda. Google debe poder acceder a las diferentes URL de la web sin problemas.

  • Análisis de errores: Comprobar una a una todas las URL de tu web en búsqueda de errores.
    Una web que arroja un error, cómo, por ejemplo, un error 404, que haya dejado de existir o que el contenido ya no carga adecuadamente… Son dañinos para el posicionamiento y sobre todo daña la experiencia del usuario, Google le resta posiciones y lo más importante, ese posible cliente cerrará la página y accederá a otra web para resolver su duda o necesidad.

  • Redirección HTTPS: Web con versión HTTPS para dar confianza al usuario y a Google,

  • Número de enlaces que apuntan a la web: Un determinado (nunca excesivo) uso de enlaces, naturales y orgánicos, hacia la web es sinónimo de calidad y relevancia.
    Google otorga autoridad a tu web y afecta positivamente al posicionamiento.

  • Responsive: La optimización móvil es decisiva hoy en día, teniendo en cuenta el porcentaje creciente del tráfico web que procede de los dispositivos móviles.

  • Seguridad del sitio: Google ha convertido la seguridad del sitio web en un factor de posicionamiento muy importante, puesto que es indicador de la confianza y la seguridad de los usuarios.

Una vez realizados estos pasos y analizado cada punto ya tienes la suficiente información en torno a usabilidad de tu web, calidad de contenidos, optimización de la estrategia de posicionamiento, seguridad y usabilidad. Con estos datos es hora de que analices y tomes medidas para mejorar el posicionamiento de tu web y conseguir tus objetivos.

Independientemente de la forma que hayas decidido para auditar tu sitio web y de los resultados que hayas observado, es importante que cuentes con las siguientes recomendaciones generales:

  • Mantén renovada tu web, tanto a nivel de contenidos de blog como de información importante para tu negocio que sea necesaria modificar (productos, teléfonos, reseñas…)

  • Busca la usabilidad en tu web, la sencillez en su manejo y navegación.

  • Web responsive SI o SI.

  • Nunca copies contenidos de otras páginas, está gravemente penalizado por Google.

  • Cómo todo lo importante, el proceso de posicionamiento lleva un tiempo. No esperes resultados de forma inmediata.

  • Y sobre todo plantéate estas dos preguntas:

    ¿La web está diseñada para cumplir con mi objetivo y propósito de negocio?

    Y, ¿la web soluciona de forma clara y sencilla la necesidad de mi cliente?


Después de realizar una auditoría SEO efectiva tu web se beneficiará de mejoras en el posicionamiento y en consecuencia, visibilidad y ventas.

Ante cualquier duda podemos ayudarte a solucionarla y mejorar el rendimiento de tu web y posicionamiento, tan solo contacta por aquí.

Gracias

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