Actualmente nos comunicamos más por WhatsApp o mail que en persona.
Nuestra marca personal y nuestro curriculum ya no es un papel, es Linkedin.
Y la gente nos descubre y contrata en Google.
Sería absurdo resignarse a estos cambios y mirar hacia otro lado desaprovechando todas las oportunidades que el mundo digital ofrece a los negocios.
En medio de esta transformación digital donde el contacto físico ha disminuido, el e-commerce no frena su expansión e Internet está lleno de competidores es normal que te surjan dudas como:
¿Cómo conecto con mi audiencia?
¿Cómo destaco sobre mi competencia?
¿Cómo ofrezco mis servicios y productos a quienes lo necesitan?
Aquí encontrarás las vías más efectivas para conseguir más clientes para tu negocio, porque…
¿Sabías que entre las más de 60.000 búsquedas que recibe Google cada segundo están tus potenciales clientes?
Usuarios que necesitan de tus servicios: Psicología, medicina, nutrición, moda, belleza …
Ahora mismo alguien está buscando una solución y tu podrías ofrecérsela.
COMO CONSEGUIR MÁS CLIENTES Y MÁS VENTAS
1.PÁGINA WEB
Indiscutiblemente, el epicentro de la visibilidad y del comercio actual.
Necesitas una web para tu negocio, dónde poder mostrar a tus clientes tus productos o servicios y vender las 24 horas del día los 365 días del año.
Aumentarás tu visibilidad y venderás más (aquí más ventajas).
Eso sí, no pensemos que solo por tener una web publicada en Google ya vas a generar más ventas.
La clave está en la visibilidad y el posicionamiento de tu web dentro de Google.
Tu web debe de contar con un diseño optimizado para el SEO (posicionamiento) que requiere de planificación y una estrategia previa (aquí encontrarás los pasos que considero más eficaces y puedes comenzar a aplicar).
¿En qué consiste el SEO?
En que tu web aparezca en los primeros resultados de Google, si, los primeros resultados son los que se llevan el 80% de las ventas.
Imagina:
– Un usuario teclea: Dentista para niños
– Google devuelve en sus resultados una lista larguísima de clínicas dentales pero la tuya está en primera página.
– El usuario que necesita un dentista entra a tu web, ve tus servicios, tus reseñas y tu clínica y contacta contigo a través del chat para concertar una cita cuanto antes.
ESTO ES SEO.
Si ya tienes web puedes pasar al siguiente punto, pero antes asegúrate y audita tu web tú mismo con 3 sencillos pasos aquí.
Si, al contrario, necesitas información o ayuda para publicar tu propia web no dudes y contacta por aquí.
2. TU BLOG:
Fuente indudable de visibilidad y de conexión con los usuarios.
La creación de contenido relacionado con tus servicios siempre resulta interesante para los usuarios, sobre todo cuando buscan solucionar dudas o una información específica, algo muy habitual antes de efectuar la transacción.
Crear tu propio blog en tu página web te ofrece los siguientes beneficios:
– Aumenta la visualización de tu web
– Facilita la conversión de usuarios en clientes
– Lleva más tráfico hacia tu web
– Aporta confianza al lector
-Favorece el contacto con los potenciales clientes
3. REDES SOCIALES:
Las redes sociales se han convertido en una nueva vía de contacto, de visibilidad y de venta.
No solo te permitirán publicar tu productos y servicios, si no que podrás hablar a tus seguidores sobre temas que les interesen, comentar noticias actuales relacionadas con tu área de trabajo, aclarar dudas y aportar soluciones a sus problemas.
Además, tus redes sociales enlazadas a tu web es la combinación perfecta.
4. PUBLICIDAD EN GOOGLE:
Las estrategias anteriores son efectivas y rentables, pero es cierto que los resultados no se ven de manera inmediata, si no más a medio y largo plazo.
Por lo que la estrategia ideal para quien necesite una captación de clientes de forma inmediata es la publicidad en Google.
¿Y por qué solo menciono Google y no Facebook Ads, por ejemplo, o cualquier otra red social?
Porque conseguir un cliente en Google Ads es 6 veces más barato que a través de redes sociales.
La manera de publicitarte en Google Ads es con el diseño y creación de una campaña en la que tu negocio aparecerá en los resultados de búsqueda, aunque también en banners u otros formatos.
CONCLUSIÓN: ¿QUÉ HAGO PARA CONSEGUIR MÁS CLIENTES?
Con toda esta información ya estás más que preparado para dar el salto al mundo digital y comenzar a obtener clientes para tu negocio.
Si te resulta complicado, no dispones del tiempo suficiente o te surgen demasiadas dudas no lo dejes de lado por favor, no pierdas las grandes oportunidades que una web tiene para tu negocio.
Contacta por aquí y buscaremos una solución adaptada a ti y tus necesidades.
De esta forma tú puedes centrarte en lo que mejor sabes hacer, tu negocio.
Y yo me encargaré de llevarte clientes a tu propia puerta.
Andrea