Publicar un Blog en tu página web es un canal directo de interacción con tu audiencia, además de ayudarte a optimizar tu web y a mejorar el posicionamiento de tu negocio en Google. Crear contenido que sea de interés para los usuarios puede parecer complejo, pero una previa planificación y estudio de Keywords son la clave para hacerlo mucho más sencillo y conseguir incrementar las visitas y si lo haces bien, tus ventas.
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Que encontrarás en este post:







Crear y publicar un Blog en una página web sigue siendo una cuestión de duda para muchos emprendedores, principalmente por desconocimiento.
La falta de tiempo es el primer motivo, seguido de la inseguridad que les da la idea de tener que generar contenido interesante y persuasivo para los lectores, sintiéndose incapaces de ello.

Aquí encontrarás los motivos que te convencerán de la importancia de un Blog para que consigas más clientes y unos consejos para crearlo de la forma más sencilla y rápida posible.

LAS 5 PRINCIPALES VENTAJAS DE TENER UN BLOG

POSICIONAMIENTO: Más tráfico y clientes para tu negocio


Este es el principal y más atractivo beneficio.

Con la publicación de contenido en un Blog consigues una mayor visibilidad de tu web en Google (Magia del SEO) y sobre todo consigues atraer un tráfico más cualificado para tu negocio, es decir, tráfico orgánico, aquellos usuarios que de verdad pueden convertirse en tus clientes porque les interesas.

Google valora y premia aquellos sitios web que permanecen activos y actualizados con un Blog, además de que no solo posicionas por tu web si no que gracias al atractivo y relevante contenido que creas mejoras la experiencia de usuario, y este es el motivo principal de la existencia de Google.


REPUTACIÓN: Mejoras la credibilidad e imagen de marca de tu sitio web



¿Compras con los ojos cerrados cuando vas a una tienda?
Lo mismo ocurre en Google.

El cliente necesita saber de ti, fiarse de ti y conocer algo más que le garantice que comprar tu producto o contratar tus servicios es sinónimo de garantía.

Además, el 60% de los usuarios afirman que buscan información antes de adquirir un producto o servicio en internet.

Por eso a través de un Blog demuestras a los usuarios y tus potenciales clientes que tienes conocimientos, experiencia en esa área, cómo trabajas y todo lo que consideres interesante.

Si, por ejemplo, estoy buscando un fisioterapeuta en mi zona y encuentro dos opciones:

-La primera es una web muy profesional con técnicas modernas y avanzadas y buenas reseñas de clientes.

– La segunda web también tiene opiniones muy positivas, veo sus fotos del centro dónde atienden y además veo que tiene un Blog en el que semanalmente publican novedades, resultados de la aplicación de diferentes técnicas en pacientes, opiniones y noticias sobre su área…
Esta web me ofrece más confianza, cercanía y profesionalidad. Siempre me llamará más la atención la web que encuentre con más información y con su propio Blog.


DIFERENCIACIÓN: Tu BLOG te hace ÚNICO


Tu web es única y tú eres único.
Pero la forma de comunicárselo a los usuarios y marcar la diferencia frente a la competencia es exactamente a través de tu Blog, donde vas a poder comunicar todo lo que te caracteriza, tus valores cómo empresa, tu especialización, tus intereses, habilidades y mucho más.

A través del contenido que creas aportas un plus de valor añadido frente a tu competencia.


REDES SOCIALES: Consigues más visibilidad en redes sociales


Publicar contenido en tu Blog y mantener tu sitio web enlazado a tus redes sociales permite que todos estos formatos se mantengan unidos.

A través de la publicación en todas tus plataformas consigues:

  • Mejor productividad: Ahorras tiempo si usas el contenido del Blog para publicar también en redes sociales.

  • Más visitas porque aprovechas todos los canales.


FIDELIZACIÓN: Espacio para solucionar dudas, dar consejos y fidelizar.

La publicación de contenido relacionado con tu negocio es una forma súper eficaz de solucionar dudas y preguntas que les surjan a los usuarios, además de como he comentado anteriormente, es tu oportunidad de reforzar tus conocimientos y tu marca personal.

¡¡¡Si además a lo largo del contenido publicado eres capaz de sutilmente ofrecer tus servicios y al final de la publicación enlazar con tu web directamente… es un PLUS para tu negocio!!!



ESTADÍSTICAS SOBRE LA IMPORTANCIA DEL BLOG

Dice una frase: “Lo que mides es lo que te mueve” y es cierto, cuando nuestro cerebro lee y capta datos y análisis numéricos somos más capaces de tomar decisiones.
Por eso he recopilado aquí las estadísticas de Blogs para este 2023 más interesantes:

  • Las empresas que bloguean reciben un 97% más de enlaces a su sitio web.

  • Casi un 80% de los usuarios leen Blogs.

  • Para los usuarios de Google un Blog es la fuente más fiable para obtener información precisa.
  • La 3ª parte de los sitios web del mundo son BLOGS, es decir, más de 500 millones.
  • Las empresas con Blog obtienen el doble de tráfico de su marketing por correo que las que no lo hacen.

  • Casi el 90% de los Blogs de empresa son escritos por creadores de contenido subcontratados. ¿Los motivos? Ahorro de tiempo, de dinero y mayor efectividad para resultados.

  • Se puede publicar siempre que quieras, pero la publicación media es de 1 vez a la semana.
    Eso sí, se contante, ni a tus usuarios ni a Google les gustará que escribas 2 artículos la misma semana para después desaparecer durante 2 meses.

  • Para un 70% de usuarios de Google la existencia de un Blog añade credibilidad y profesionalidad a esa web.

  • Al hilo del anterior dato: El 59% de los usuarios de e-commerce admiten buscar información e investigar sobre un producto o servicio antes de adquirirlo. Y la mejor forma de hablar sobre tu negocio es tu propio Blog, con el que podrás proporcionar la información necesaria y mejorar las posibilidades de cierre de esa venta.

  • Casi el 50% de los sitios web usan WordPress como sistema de gestión de contenidos.

Y podría seguir, pero no creo que necesites más motivos cambiar de idea y comenzar a crear tu propio Blog.

Eso sí, ahora que ya te he convencido aquí te dejo unos súper sencillos consejos que mejorarán la calidad de tu Blog y tu posicionamiento.



CONSEJOS PARA UN BLOG SEO

Ya hemos visto que un Blog es una estrategia súper efectiva de posicionamiento para tu web, puesto que el contenido publicado hace que ganes visibilidad y relevancia en Google.

Para construir un Blog SEO que mejore tu posicionamiento sigue estos consejos:

  • TEN CLARO TU PÚBLICO OBJETIVO:

    El usuario es quién manda y debes de conocer exactamente qué buscan, que necesitan saber, que les interesa… para proporcionárselo en tu Blog.
    No escribas solo por escribir.


  • ESTUDIO DE PALABRAS CLAVE:
    Realiza siempre previamente un buen estudio de palabras clave para atraer el tráfico correcto hacia tu Blog porque tu interés no es únicamente atraer lectores a tu Blog, si no convertirlos en clientes.

  • LONGITUD:
    El contenido que publiques debe de contener mínimo 1500-1600 palabras para que sea realmente interesante y Google lo considere relevante.


  • PALABRAS CLAVE LONG TAIL:
    Aumenta la densidad de tus palabras clave o Long Tail para que los usuarios encuentren examante lo que están buscando.

    Por ejemplo:

    “Porque necesito un seguro de vida”
    «Cómo mejorar la confianza en mi mismo»
    «Para que sirve un Blog»



  • ORGANIZACIÓN PREVIA:

    Para que todo este trabajo no te sature antes de tiempo es importante que establezcas una planificación, mensual es mi consejo, con la que anticipes que y cuando vas a publicar. Será mucho más efectivo y menos frustrante.

     1.Elige de qué quieres hablar, además de tus propias ideas puedes acudir a Google para que te de muchas otras, analizando los resultados que te muestra para cada tema, la intención de búsqueda de los usuarios…

    2.Realiza un estudio de palabras clave para cada uno de esos temas elegidos.
    Con esa información ya tienes el comienzo de tu artículo: EL TÍTULO.

    3.Establece un calendario de contenidos con sus fechas exactas de publicación.

    4.Aprovecha el contenido publicado en el Blog para publicar en tus redes sociales y ahorrar tiempo.


    Por ejemplo:

    Eres psicólogo infantil y tus usuarios son mayormente padres que buscan respuesta y consejos a sus dudas más frecuentes.

    Si el 1 de abril publicas en tu Blog: “Cómo elegir un colegio para tu hijo”

    Aprovecha los días entre ésta y la siguiente publicación del día 8 de abril para publicar de la siguiente forma:

    Instagram, 2 de abril: “5 Consejos para elegir la mejor escuela para tu hijo”

    Facebook, 4 de abril: “Sigue estos consejos para elegir la escuela de tu hijo” + enlace a tu Blog

    LinkedIn, 6 de abril: “¿Necesitas una escuela para tu hijo? Aquí encontrarás mis consejos cómo especialista” + enlace a tu Blog




    CONCLUSIÓN

    Espero que este contenido te sirva de ayuda para lanzarte a crear tu propio Blog, los resultados merecerán la pena, te lo aseguro.

    La organización y la estrategia previa es la clave, cómo en todo lo relacionado con un negocio.

    Si tienes dudas puedes contactar aquí y a través de WhatsApp.
    Y si prefieres dedicarte a tu negocio y que yo te ayude con tus contenidos solo tienes que decírmelo, encontraremos la mejor estrategia y resultará más sencillo y económico.


    Gracias por leerme.


    Andrea


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