SEO LOCAL: Qué es y como te ayuda a vender más

El SEO LOCAL consiste en un conjunto de herramientas relacionadas con SEO con las que podemos mejorar el posicionamiento de una web a través de la GEOLOCALIZACIÓN y los resultados locales de Google.
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Que encontrarás en este post:

Existe la creencia de que el SEO LOCAL es rellenar el perfil de empresa de Google para poder marcar una ubicación o para solicitar reviews a nuestros clientes.
Pero esta creencia es bastante errónea, pues es SEO LOCAL es mucho más que eso.
Mi obligación es darte a conocer todas sus características para que tu negocio pueda beneficiarse y la tuya ponerlo en práctica cuanto antes.


¿QUÉ ES EL SEO LOCAL?

El SEO LOCAL agrupa un conjunto de estrategias de optimización para motores de búsqueda que busca conseguir un mayor posicionamiento para una determinada marca o negocio en los resultados de búsqueda local de Google.

La mejor forma de explicarlo es viendolo con nuestros propios ojos.

ESTO ES SEO LOCAL:


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¿CÓMO FUNCIONA EL SEO LOCAL?



Podemos ver cómo funciona en la imagen anterior:

  • Google tiene en cuenta tu ubicación sin necesidad de que escribas tu zona o la ciudad donde te encuentras, por ejemplo.
  • Interpreta tu intención de búsqueda como local y te muestra los resultados cercanos a ti.
  • Sin apenas esfuerzo ni teclear…Google sabe lo que estás buscando y lo que necesitas.

Viendo este ejemplo queda claro que cualquier negocio o marca puede y debe aprovecharse de las ventajas del SEO LOCAL de Google, más aún cuando este negocio tenga una ubicación física o preste sus servicios en puntos geográficos específicos.

El SEO LOCAL es una de las acciones que más beneficios presenta para un negocio en una zona geográfica concreta.



VENTAJAS DEL SEO LOCAL


¿CÓMO EL SEO LOCAL TE AYUDA A VENDER MÁS?

Ya sabemos que el arma más poderosa que tiene el SEO es la capacidad para conseguir que un proyecto llegue mucho más allá de lo que se puede llegar con un formato sencillo de negocio.

Si a tu proyecto le añades SEO LOCAL ganará mucho más:

  • Mayor alcance:
    Cualquier persona que esté cerca de tu ubicación podrá encontrar tus servicios sin buscarte directamente, de forma rápida, sencilla y gratuita.

  • Mayor visibilidad en las SERP:
    Tu negocio estará más visible en los resultados de búsqueda que Google ofrece a los usuarios.

  • Mejora del CTR:
    Es decir, mayores visitas a tu web y más posibilidades de que éstas se conviertan en clientes.

  • Posicionarás mejor:
    Esta visibilidad y alcance generará mayores visitas a tu web, más clientes y por lo tanto un mejor posicionamiento de tu negocio si tu web está optimizada para Google.


¿CÓMO APLICAR SEO LOCAL PARA MI WEB?

OPTIMIZACIÓN SEO:

Primero, asegúrate de tener optimizada tu web:

Si no puedes permitirte contratar los servicios de un SEO profesional aquí te muestro cómo tú mismo puedes auditar y optimizar tu web de forma sencilla.

Esta optimización es muy importante para tu negocio, pues estarás abriendo las puertas de tu web a miles de usuarios que buscan un producto o servicio como el tuyo.

Una web que no esté optimizada para Google solo recibirá visitas cuando alguien teclee su nombre o dominio directamente.

Pero crecer en Google y atraer clientes por si solos requiere de acciones previas que garanticen un crecimiento orgánico o natural.

Con una web optimizada conseguirás mejorar las posiciones de tu web en el buscador y los usuarios encontrarán y visitarán tu web.


ESTUDIO DE PALABRAS CLAVE:


Realiza un análisis de las KEYWORDS que más te interesan para tu negocio, tanto informacionales como transaccionales.
De esta forma analizarás cómo llegan los usuarios a tu web, que les interesa y cómo informar de ello a Google para que muestre tu web en los resultados.

Las palabras transaccionales son aquellas con las que un usuario busca una transacción, un negocio. Y así lo interpreta Google.
Un ejemplo podría ser: Rentar apartamento, comprar lavadora o comprar ropa barata de bebes.



En cambio, con las palabras informacionales Google tiene claro que el usuario busca solucionar dudas y adquirir información sobre un tema, pero no realizar una compra.
Por ejemplo, una búsqueda informacional es: Cómo arreglar una lavadora, que colegio elegir, ventajas de acudir a un psicólogo…

USO DE LAS KEYWORDS:


Para exprimir al máximo el estudio de KEYWORDS que has realizado debes:

  • Incluir también tu localidad en el estudio de las palabras clave de tu web:
    Si tu clínica de fisioterapia se encuentra en el centro de Granada o si tu despacho de abogado está en la localidad de Villasur, incluye la localidad siempre en la palabra clave.
    “Abogado laboralista Villasur”. “Fisioterapia deportiva Granada zona 4”.

  • Usar las palabras clave transaccionales en tu web, en cada URL debes de usar una palabra clave diferente, de acuerdo con lo que el usuario esté buscando y vaya a encontrar en ella.

  • Las palabras clave informacionales las deberás de usar para crear contenido en tu blog y redes sociales de tu negocio. Atraerás más tráfico orgánico y más posibilidades de que el usuario o lector se convierta en cliente.


NAP: “Name-Adress-Phone”



Google da mucha importancia a estos datos, cómo fuente de confianza y de seguridad para el usuario.

Esta información es importante para Google y vital para tu negocio.
Debe de ser real y coincidir en todos aquellos puntos donde la registres.

Una forma de dar consistencia al NAP es dar de alta tu negocio en los diferentes directorios de empresa de tu ciudad o país.  


GEOLOCALIZACIÓN:


Puede parecer algo sin importancia, pero un truco de SEO LOCAL es geolocalizar todas las publicaciones en redes sociales y todas las fotografías que uses para tu negocio.

Hay herramientas disponibles que insertan un código en tu imagen, además de rellenar la descripción y la etiqueta Alt de cada una de ellas.



PERFIL DE EMPRESA DE GOOGLE, GOOGLE MY BUSINESS:

Desde aquí puedes crear o modificar tu perfil de empresa de Google.
En el siguiente punto te ofrezco los pasos para crecer en Google con tu perfil de empresa.

LA IMPORTANCIA DEL PERFIL DE EMPRESA DE GOOGLE


Google My Business es la herramienta que pone Google a disposición de todos los usuarios, tanto para los usuarios que buscan un producto o servicio como para los dueños de un negocio.

A través de este perfil conseguiremos llegar a muchos más usuarios y potenciar al máximo las ventajas de que nuestro negocio tenga una ubicación física en un punto geográfico concreto.

Para crear el perfil de empresa debemos de acceder a través de aquí y rellenar los datos que nos solicitan o modificarlos para optimizarlos para el SEO.

CONSEJOS PARA TU PERFIL DE EMPRESA EN GOOGLE


1. Tu nombre de empresa idóneo debe ser: TU MARCA + KEYWORD PRINCIPAL DE TU ESTRATEGIA PREVIAMENTE REALIZADA


2.Selecciona la categoría principal de tu negocio con cuidado. Además, puedes seleccionar más categorías secundarias que estén relacionadas con tu actividad principal.


3.Edita toda la información necesaria: Zona, dirección física, horario, teléfono, web, características de tu negocio y fotos) previamente optimizadas siempre).


4.Aprovecha el espacio reservado a publicaciones para contar a los usuarios algo sobre el servicio o producto, publicar promociones etc… Usando siempre las palabras clave informacionales de tu estudio.


5.Solicita reseñas a tus clientes y muy importante, contesta siempre las reseñas, sobre todo las negativas. Son un área de mejora y de información.

Con esta información y consejos espero que hayas comprendido la importancia del SEO LOCAL como una herramienta alternativa al SEO para conseguir atraer más clientes y mejores, es decir, que además estos sean más cualificados para tu servicio o producto.

Dependiendo de los conocimientos y práctica que tengas sobre SEO y buscadores necesitarás más o menos recursos para poder aplicar SEO LOCAL para tu web.



Y solo por haber llegado hasta aquí e interesarte por esta información te ofrezco mi ayuda sin compromiso alguno. Tan solo contacta conmigo por cualquier vía y soluciono tus dudas sobre SEO LOCAL, porque de verdad los beneficios son reales.

Gracias por leerme.


Andrea

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